RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

sábado, 8 de enero de 2011

DE SOMBRAS Y SOMBREROS.


Nada; el tiempo de las sombras es nada, el espacio de las sombras es el hueco por donde llega el placer, la calma conseguida. Nada; el sombrero es nada más que una sombra en el pensamiento, también es nada el descanso, la tormenta de estío es nada y puede ser nada el deseo. La nada no es la inutilidad ni la carencia de algo, nada, es un concepto lleno, con personalidad empírica y consecuencias, como la sombra, que no es antónimo de luz .
La sombra que viene no se busca, acalla el sopor; el complejo de la sombra tampoco es su ineficacia, las sombras son la nada o el todo, la pureza para la envoltura o la torpeza para ser reciclada, globalizando términos. El espacio está para ser ocupado, la sombra para el contraste, el sombrero para el alivio, la nada para todo; para la falta, para la carencia, para la abundancia.Se escribe de la nada como de un hallazgo. A estas alturas aún es una sorpresa vaciar la nada.
Puestos en la sombra, quedo en misceláneas, misantropías y otras vulgaridades al desuso, que a la sombra se le hace dueña de cualquier cuerpo, al sombrero se le arranca de la percha echándole de menos en tardes de esta calentura de fuego que más parece la antesala de las calderas que nos llegan inmerecidamente y para ello mejor que nos solventen el placer sombra y sombrero que dejan de ser nada cuando se les muestra eficiencia.




Ramón Llanes. 18-7-06.

No hay comentarios:

Publicar un comentario