ACASO “EL DÍA DE LA PAZ”.
La ONU estableció el día 21 de setiembre como el día mundial de la Paz, sugiriendo con ello la necesidad de pensar en la Paz y dejando al descubierto su gran ausencia en esta bola del mundo por mor de quienes la ocupamos. Hemos perdido quizá todas las oportunidades, cada minuto perdemos posibilidades frente a los masivos ataques de los hombres, sobre todo de aquellos que mal dirigen el mundo. Y no es la Paz una concesión gratuita sometida a los criterios del poder que se otorga o se deroga dependiendo de unas determinadas condiciones, la Paz es un derecho fundamental del hombre, todo ser humano tiene derecho a vivir en Paz.
No es entendible a estas alturas de la democracia que existan sin juzgar actitudes de los poderes públicos que han propiciado guerras y han destrozado vidas de manera arbitraria vulnerando así derechos internacionales del ser humano. Se nos asoman los conflictos por la ventana, nunca acabaron en Irak ni en Palestina, continúan en Yemen y en Siria y ya piensan en aparecer con metrallas en Venezuela y en otros lugares cuyos dirigentes no sean considerados afines, o actúen de manera insurgente. No es entendible que en nuestra propia sociedad española se paseen indemnes y altivos aquellos que infringieron las mayores leyes contra la lesionada humanidad, no es entendible que aparezcan con una jeta de hormigón compareciendo en el más alto foro de nuestra nación y siendo recibidos con vítores y parabienes, no es entendible.
Por si se había olvidado vengo a recordarlo hoy que deberíamos estar celebrando el día mundial de la Paz. ¡Qué les importarán a ellos nuestras celebraciones!.
Ramón Llanes. 21 Setiembre 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario