GENIOS DE LA FILANTROPÍA
La sociedad viene a premiar a quienes dedican tiempo, saber y generosidad a los seres humanos que pertenecen a sus ámbitos de acción; y le llaman el premio a la filantropía. Recientemente se ha otorgado dicho reconocimiento a un alto cargo de una alta institución bancaria por haber empleado una importante cantidad de recursos a distribuir el bien. Perfecto. La correspondencia conlleva el agradecimiento, los humanos que luchan por la mejoría de la sociedad deben ser -no necesariamente- recompensados por esa misma sociedad.
La elección del personaje que responde al perfil marcado para la obtención del premio es la cualidad que no siempre se resuelve con acierto. Filantropía es dedicación y amor al género humano de manera personal, con entrega personal, generosidad personal, distribución de recursos personales. El individuo como ser único que se desvive por los demás.
No conozco al premiado de este año pero sé que es un alto ejecutivo de un banco y ello le deslegitima para alcanzar el galardón. Repartir los recursos del banco aunque se haya hecho en abundancia y con el mejor sentido humanitario podría premiar la labor del banco pero nunca de un hombre que no entrega lo suyo. Los pueblos, las aldeas y las ciudades nuestras están hasta arriba de gentes verdaderamente filantrópicas con grados infinitos de solidaridad, que dan lo propio y que no perciben remuneración cuantiosa por tal trabajo. A estos si les corresponde el premio, para los otros se debe configurar de distinta manera. Opino.
Ramón Llanes. 24 setiembre 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario