NORMALIDAD
Normalidad es un comportamiento que puede ser común, usual o frecuente en una persona . También se usa el término normal para describir el comportamiento individual que se ajusta al comportamiento más común en la sociedad (lo que se conoce como conformidad). Sin embargo, el comportamiento normal suele reconocerse solo en contraste con la anormalidad.En muchos casos, la normalidad se utiliza para emitir juicios morales, de modo que la normalidad se considera buena mientras que la anormalidad se ve como mala, o, por el contrario, la normalidad puede verse como aburrida o poco interesante. El ser considerado normal o no normal puede tener repercusiones sociales, como ser incluido, excluido o estigmatizado por la sociedad en general.
En general, 'normal' se refiere a la ausencia de desviaciones significativas respecto al promedio. El término normal se utiliza en un sentido más estricto en matemáticas, donde una distribución normal describe una población cuyas características se agrupan en torno al promedio o norma. Al analizar un comportamiento específico, como la frecuencia de mentir, un investigador puede usar una curva de Gauss para graficar todas las reacciones, y una reacción normal estaría dentro de una desviación estándar, es decir, el 68.3% más promedio. Sin embargo, este modelo matemático solo se aplica a un rasgo particular a la vez, ya que, por ejemplo, la probabilidad de que un solo individuo esté dentro de una desviación estándar para 36 variables independientes sería de una en un millón. (Fuente Wikipedia).
Es compleja la normalidad, los sujetos estamos significados de manera vulgar, excelente, bellos, amorfos, rebeldes, ingenuos y un sinfín de adjetivaciones más que cabrían en los tipos de definiciones que puedan acercarnos a entender el concepto. Hay un general supuesto que limita o deslimita el control de esta estrategia para intentar definirnos. No soy normal según estas reglas, nada hay normal, la normalidad no existe, los parámetros deben ser cambiados para extraer de todo esto una conclusión medio idónea. Ahí queda.
Ramón Llanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario