RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

sábado, 28 de septiembre de 2019

DISTINTOS PENSAMIENTOS

DISTINTOS PENSAMIENTOS


Me dice Paula que los grandes pensamientos se forman a base de distintos pensamientos, que los mares son gotas de agua, que la soledad está compuesta de muchas alegrías y que las sombras son luces fugaces. Ha caído en mis manos una supuesta lágrima de una mujer distante a quien no conozco y no me atrevo a preguntarme por qué me ha tocado a mí su húmeda sensación. No controlo las apuestas de cada cual por sus sueños ni sé si mañana volveré a querer soñar lo mismo pero me gusta mucho pensar que una cuadratura perfecta es un gran pensamiento hecho de otros distintos pensamientos, ¡qué perplejidad!.
Si está nublado y no se puede pensar en la luz cómo puedo construir ese gran pensamiento de hoy sin pisar la arena en media sombra y apenas sin molestar el silencio que estas nubes le ponen a la tierra. Acaso me dedique a desmenuzar por qué tiene tanta vigencia la codicia y así me parecerá haber formado un importante pensamiento o me vuelvo a preguntar por qué algunos prefieren el insulto y la descalificación al uso de la buena palabra o por qué el odio nos ocupa tanto o me voy al mundo para ver en qué gastan los humanos la vida.

Ramón Llanes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario