RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 24 de enero de 2021

EL RETORNO

 EL RETORNO.

 

Estoy hecho a la melancolía

de tanto cenar tristeza;

convengo perder la tarde o pararla

o devolverla. La noche lastima

cuando no es festín,

cuando todos se dejaron el recuerdo

en la sombra, todos ellos, los buscados,

las ninfas, las ráfagas de aire.

Huele en la mesa a restos de crisantemos

y adquieren un color parduzco

las hortensias, ni se oye la vida.

 

De leyes son aquí, digo en el estrado

inquieto del alma, las alfombras

para desentumecer los tilos que trepan

por los nervios y las escamas. No alcanzo

la hora del retorno, la memoria

me nombra las letanías del pródigo

y me tiende tu nombre sin manos,

sin aviso de llegar. Y se me hace

todo tan alto y se me olvida tanto

la distancia que han usurpado tu linde

las demás pertenencias.

 

Se resume mi equipaje

en  melancolía.

 

Distingo el horizonte solo por la luz

que se difumina entre las sombras,

el extraño fugitivo que huye de huir,

se tumba en la carga del destino

y araña las líneas rojas

de un perfume perdido

en la contienda de esperarte.

R.Llanes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario