RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 10 de mayo de 2023

HEMOS HABLADO

 HEMOS HABLADO.

Hemos hablado de muchas cosas, hermano,
de todo cuanto el tiempo nos permite,
de todo cuanto la palabra nos tolera,
de cuanto el pensamiento nos anuncia.
Hemos hablado tú y yo de la ausencia transparente
y de la oscura presencia,
de la ansiedad y de los signos.
A tanto hemos llegado
que ya sabemos de cada cual su ideario de vida.
Tú, hermano, en tu lago azul de inocencia,
ingenuo como las cosas pequeñas,
sin angustias que alteren tus compromisos,
sin densidades ocultas ni miedos,
con la cara alta de la verdad en la que crees.
Yo, hermano, con la pizca de rebeldía,
la seña romántica, mis maderas poéticas,
mis fotos, mi bohemia.
De todo hemos hablado
durante los años que nos dura
y permanece la amistad.
Y ahora, para no desmerecernos,
y a pesar de los murmullos que nos asustan,
seguiremos creyendo en nosotros
y en todos los seres que nos engrandecen
la verdad de nuestro universo.

Ramón Llanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario