RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

viernes, 4 de agosto de 2017

AHORA QUE NADIE ME VE


Ahora que nadie me ve.


"Es temprano, el mundo está dormido, la Navidad consiguió encen- der los sueños de altas horas hasta que y se infectó de cansancio la ale- gría. He salido a la poca luz del alba a esperarla con impaciencia, estoy sola y puedo hacer y deshacer a mi modo; ahora que nadie me ve me apetece hacerle algunos retoques al mundo, a ver cómo me queda.
Le daré la vuelta, los polos serán el centro de la tierra, las aguas ocu- parán los espacios inertes, las montañas serán valles profundos, los valles se llenarán de nieve blanca todos los veranos, la luz se hará dulce todos los días y amielará los campos y las conciencias, pondré al sur toda la vida, reuniré los animales para una fiesta épica en los aledaños del entendimiento. Los hombres se conocerán y sus tiempos serán cal- mos y apacibles, no existirán la valentía ni el desánimo, acabaré con los odios y las contiendas, será obligatorio respetar los sueños pero se acabarán las utopías por lograr cosas imposibles porque todo será posi- ble; seremos del universo y de las constelaciones, formaremos parte de los ciclos siderales y se limitarán las desesperanzas y las hambrunas hasta desaparecerlas; moldearemos el tiempo a nuestro único antojo, mañana podrá ser también ayer y "nunca" dejará hueco a "siempre".
Volcaré la verdad, -una única posición de la verdad- en los pen- samientos y en las actitudes, preveré la inacción de la oligarquía, la dic- tadura, la dogmática y la fe; se irán de esta esfera los cobardes y los valientes, ni cielo ni invierno limitarán las conductas, ni avaros ni esclavos ni dóciles tendrán sitio resguardado; ampliaré la decencia hasta la satisfacción plena.
Una cadena de pensamientos recorrerá de lado a lado las inteligen- cias humanas para dotarlas de los emblemas necesarios, será todo como más nuevo, con adicciones obstinadas por la razón. Y olvidaré conced- erle estrados y poder a quienes nos faltaron al respeto creando diferen- cias y aumentando desconsideraciones por nosotros.
Cubriré así la primera página y prepararé tiempo y esquemas para la próxima vez que se duerma el mundo y se me permita diseñar". Pensó el hada.


28 Diciembre 2015 .
Ramón Llanes. (EL CAJÓN DEL SASTRE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario