RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 11 de marzo de 2018

QUIÉN NO HA SIDO ALGUNA VEZ POETA.

QUIÉN NO HA SIDO ALGUNA VEZ POETA.


Ahora me nombro en el pensamiento,
yo fui alguna vez poeta,
¡qué osadía!;
jugaba con los versos, andaba boca abajo,
perdía la noción del tiempo
y eran de nubes mis poesías
para llegar arriba
por un atajo
o salir de mis adentros
de forma pensativa
sin que nadie supiera
que era aquello mi trabajo
y era escribir mi manera
de expresar amor, razón y vida,
rebeldía o lo que fuera
antes de renunciar ponerle
un grano de mi valentía
a esta solemne mentira
que otros, disimuladamente, me han dejado.
Y fui poeta por amor
con una guitarra donde envolvía
a la par de canciones, lo mejor
que de mí se dice que tenía
o al menos aquello que siendo no tan bueno
muy bien con música relucía.
Y fui feliz vestido de poeta
y en ello seguí como un intruso,
no me cerraron la puerta
quienes de sonetos entendían
ni me echaron a gorrazos
ni noté que me dieran muestras
de ser un auténtico pelmazo
en esto de recitar y de saber
más o menos de dónde la rima acierta
o cómo se debe entender
lírica, pasión o ciencia
sin caerse en el primer frenazo.




Ramón Llanes. 7 marzo 2018.




No hay comentarios:

Publicar un comentario