RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 28 de junio de 2026

QUIÉN NO HA SIDO ALGUNA VEZ MUJER

 ¡QUIÉN NO HA SIDO ALGUNA VEZ MUJER!

Yo mismo fuí mujer y me comprendo,
en noches de ternuras me pasaba
que al estar en caricias, me rozaba
esa delicadeza del amor que tan adentro
hasta las pupilas me saltaban
de placer, digo, que nunca por el miedo,
mis sentimientos componían
del querer la dulce melodía
y traían desesperados labios
que con pasión se recorrían
las laderas sensitivas de unos pechos
desde donde se perdía
la noción exacta de ese tiempo
necesario para saber si aquel momento
era espacio evidente de la hombría
o brillaba tanto la emoción
que a la par se desconocía
si fuera hombre uno o mujer los dos
o fuéramos ambos fantasía
nacida en el máximo sentido del calor
que la actitud amorosa requería.
En ese glosario fui mujer
y acaso ni a negarlo hoy me atrevo
porque en lo más profundo de este ser
que a veces se cree supremo por nacer
varón, obra preferida del dios perfecto,
para existir he tenido que crecer
en el único vientre madre
que ordena la razón de este universo.
Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario