RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 1 de julio de 2018

APRENDÍ A CONTAR. (Isabel Orta Peral)



Orta Peral, Isabel
Cabezas Rubias.

APRENDÍ A CONTAR

A Cabezas Rubias

Aprendí a contar estrellas
en las noches de estío
cuando sentados al fresco
mi abuelo señalaba los astros
con su dedito huesudo
y todo su amor en la mirada.

Aprendí a contar los días,
las semanas y los meses
que me separaban de mi pueblo,
de sus calles empedradas,
de sus afables gentes.

Aprendí a contar historias
durante las siestas de verano
cuando mi abuela me hablaba
de guerras pasadas,
de miserias y esperanzas.

Aprendí a amar a mi pueblo,
mi pequeño Rubias del alma,
mi pequeño pueblo
blanco y poderoso,
donde nadie es forastero.

Aprendí a contar estrellas,
a contar historias,
a soñar despierta
en mi pueblo,
en mi casa.

De la Antología HUELVA ES VERSO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario