RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 24 de julio de 2018

UN TROCITO DE MI PUEBLO. (Rosario Santana)


Santana Muñoz Rosario
Riotinto.
                                                               

                                UN TROCITO DE MI PUEBLO

Un trocito de la mina,
un trocito de río que sueña
con la sangre del minero.
Un trocito del manantial
que va regando mi suelo.
Un trocito de pinares
junto a la brisa del piélago.
Como un arcoíris de otro tiempo
pasea sus colores pensando
en el cerro eterno.
Un rayo de luz dorada
por el oro que acaricia un sueño.
Una roca bermeja y fiera
por el cobre que llevamos dentro.
Un cristal de zafiro
por la inmensidad de nuestro cielo.
Una esmeralda encendida
en el corazón de Huelva,
la esmeralda que cultivamos
con el afán de la abeja.
Huele a mi pueblo y su Historia
en un barrio que venero,
cual altar de flores eternas
junto a la orilla de un velero.
Siempre llevarás por nombre
el nombre de mis ancestros.
Siempre serás la huella
                             victoriana en un Barrio Obrero.

De la Antología HUELVA ES VERSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario