RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 30 de julio de 2018

HUELVA EN UN BESO. (Marina Uceda)


Uceda Vargas, Marina
Gerena (Sevilla)


HUELVA EN UN BESO.



Paso a paso,
verso a verso,
yo voy contando los besos,
los besos que me quedan para verte.
Huelva,
tu eres sueño.
Mi marinera,
mi serrana,
no te falta nada.
Te sobras y te bastas con la luz de tu mirada,
con la manera en que iluminas a aquel que sus ojos en ti fija.
Eres las tres carabelas,
eres Punta Umbría,
Mazagón
y Palos de la Frontera,
eres también Puerto Moral,
Riotinto
y Aracena.
Ay! Huelva,
quién pudiera ahora mismo
cobijarse en ti de un mundo tan hostil,
y volver a ser aquella niña,
con tantos sueños,
con tanta vida,
y mecerse a tu compás,
tranquilo,
sereno,
curarme el alma por tus calles,
pasear en ti,
sin nada que perder ni hallar.
Huelva,
mi Huelva,
yo sé que algún día nos volveremos a encontrar.

De la Antología HUELVA ES VERSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario