RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 19 de julio de 2018

POEMA A BEAS (Anselmo Ruiz de Alarcón)



Ruíz de Alarcón Jaramillo, Anselmo
Beas.



POEMA A BEAS

Cuando éramos niños…
un sol alto y redondo blanqueaba
las tardes del verano. Claras eran
las celindas, blancos los pastizales,
cal de lino las tapias, solano en los balcones
de agosto.
Era Beas silueta en lo celeste,
luz de almendros, tórtolas y palmeras,
temblor de jazminero entre las pérgolas,
nublada de azahares limoneros…
entonces.
Cuando éramos niños era Beas
rumor de viñas, resplandor de aceite,
violeta en las tardes de uva roja
y blanca beba, aroma de membrillo,
moras de los vallados, dulce mosto
de oro vino, granados del sendero
de los envejecidos olivares…
entonces.
Ahora, que aún somos niños,
errantes por caminos extraños,
dibujamos un río entre las nubes
en que llorarte, Beas, con tristeza.
Ahora.



De la Antología HUELVA ES VERSO.









4 comentarios:

  1. Ahora que somos niños.nos vestían de pastora. de monja .de gitana.en brazos de mi madre.mi primer traje.

    ResponderEliminar
  2. En tus brazos cuando mirabas mis zapatos nuevos.yo era niña y tu mi hermano

    ResponderEliminar
  3. En manos de la virgen de los Clarines.la q tanto inspiró a padres y en la que.wñconfiaron

    ResponderEliminar
  4. En la alegría de lo guapos y buenos que erais.en lo que he vivido vuestros momentos y de mis sobrinos.no me lo quita nadie.soy de Beas y ...tengo mi protección.mi tata. Mis vecinas.mi padre y mi madre teresa

    ResponderEliminar