RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 17 de julio de 2018

MI CORAZÓN EN LA LEJANÍA. (José Romero)



Romero Muñoz, José
Huelva.

MI CORAZÓN EN LA LEJANÍA.


Las alas de un jilguero en libertad
por los campos de esa Huelva mía 
llena el alma de alegría
y a pesar de estar lejos, escucho su cantar.
Mis pensamientos se difuminan
entre los pueblos de la serranía
pisar por esas calles, sentir el aire limpio,
-caló hondo mis recuerdos-
y no puedo soltar aquellos días
que llevo guardado en mis adentros.
Huelva ,lugar de nacimiento
Isla Chica barrio de juegos y emociones
encuentro de amigos y de amores,
pasará el tiempo, cambiarás tu imagen
llenaran tus calles con nuevas voces,
jugaran por tu plazas , marcaran tus días;
una nueva generación de jóvenes
de poetas y nuevas pasiones 
que alegran mi corazón en la lejanía. 
Camine por tus barrios, 
me hice hombre con tu cultura
con el carnaval y la aventura,
acaricie la brisa de cada mañana,
sintiendo mi orgullo de Onubense
arraigado en cada centímetro de mi ser.
Hoy sigo sintiéndote hermano choquero
a pesar de los kilómetros que me separan
mi corazón palpita a borbotones
que soy y por siempre, ¡¡huelvano!!

De la Antología HUELVA ES VERSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario