RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 12 de julio de 2018

HUELVA LUCERO DE ANDALUCÍA. (José Antonio Riveros Leblic)




Riveros Leblic, José Antonio
Huelva.


HUELVA, LUCERO DE ANDALUCÍA



Huelva, mi hogar, nostalgia de mis mayores, suelo y cielo de mis hijos.
Te reconozco, cuando en la noche ríen las estrellas y la luna se sonroja,
cuando el cuerpo de una choquera se cimbrea y cubre su piel de luz turquesa…
cuando el caballo trota y caracolea libre en las marismas del Rocío.

Te respiro, cuando la brisa del mar me trae aromas de tus recuerdos,
cuando mis ojos se postran y vivifican ante tu mirada,
y recojo en el manto de mis pensamientos tus lugares idílicos:
la sierra silvestre, el fértil y señorial Condado, las minas longevas.

Sin olvidar tus indómitas playas, el Parque Nacional de Doñana,
la riqueza incalculable de tu historia: cultura, tradición y arqueología.
Huelva, tus frutos mundialmente reconocidos como el jamón, la gamba,
la coquina y el choco, te coronan reina de la mesa típica de Andalucía.

Huelva la hermosa, adornada de gaviotas, jardines y barcos surcando el mar
acompañados a la guitarra por manos morenas y encallecidas por el trabajo
mientras un bosque de pinos te canta por fandangos, soleares y bulerías
y te susurra al oído requiebros de arena y jara, romero, tomillo y blanca sal.

De la An teología HUELVA ES VERSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario