EL FUTURO DE PALESTINA
Si Palestina queda arrasada por la insidiosa perversión de los malignos será el fracaso mayor para el mundo civilizado por la incapacidad mostrada para salvarla; entonces no podremos levantar la cara ni afrontar actitudes de humanismo, el terror primará desde las escuelas hasta los geriátricos durante el resto que nos falta de existencia. Habremos desmontado la solidaridad, el compromiso, la dignidad y todas las verdades prácticas y consecuenciales de los seres que habitamos esta jungla para empezar a parecer más jungla, menos idealizada, más cruel. Se nos irán las fuerzas por el descaro de unos cuantos canallas que nos romperán a diario las utopías.
Pero no será así ni por asomo, la Flotilla ha dejado la advertencia que las quimeras son ya fundamentos del mundo y que la Paz se puede hacer sin utilizar una bomba, solo a base de valentía pacífica, abrazo, sonrisa y media tonelada de agallas con alimentos. Este universo nuestro ha roto la jaula de la conformidad, ha empezado a gestionar desde el dolor por las muertes la grandeza de lo colectivo para trabajar por la VIDA.
Y Palestina dejará de ser un escombro para hacerse libre y recibir flotillas de todos los rincones de la tierra que ayudarán a construir una sociedad viva con bienestar y occidente sabrá tenderle las manos antes y después de la PAZ lograda como garantía de un futuro amable.
Ramón Llanes. 6 octubre 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario