RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 5 de junio de 2024

PARA QUÉ LA VIDA

                       PARA  QUÉ  LA  VIDA.

 

 

Pudo bastar con una pregunta

para autorizar o declinar la invitación de mi derecho a la vida.

Una simple consulta. El bautismo es menos

y me preguntaron; el matrimonio es menos y me preguntaron;

nadie, para nacer, me tuvo en cuenta,

ni siquiera escrutaron mi voto.

Me dirán que no existía,

pudieron inventar la fórmula, era fácil llegar a mí, llegaron.

Estaba yo con mi eternidad sobrado de todo

y me traen en un compromiso biológico responsabilizando

a mis progenitores. Me rebelo, les presento un llanto

de impotencia, pero ellos sabían que me estaban condenando.

Para qué la vida, cuando me arropaba la inconsciencia,

en una nada de perfección, allá en los infinitos espacios

de la única verdad. Para qué la vida, no les dije, es ahora

mi protesta, ahora cuando le destruyo el sistema. No era

lógico, ya veis, ni consensuado, ni científico.

Un amaño más bien, que por aquello del placer, me dejaba a mí

cero más cero, en un cero continuado de desaciertos.

La vida primero, luego la lucha por supervivir,

luego la miseria al lado, luego la prisión en el medio,

luego la mediatez, los miedos, la falta de eternidad,

y más tarde, sin consulta otra vez, la muerte;

para rematar la insensatez, la muerte,

para desinfectar la vida, la muerte.

Mi muerte para válidos entresijos de la biótica,

mi muerte para experimentos, mi muerte

para estudiar otras vidas. Nunca para preguntarme

la necesidad de acatarla. Te vas y calla, es el mandato.

Me voy, pero no a mi eternidad de perfecciones,

ya no soy perfecto, he pasado por la vida,

un asco más, un desheredado de la consciencia,

un átomo tonto sin utilidad.

Para qué la vida,

para qué más de un favor a la naturaleza,

para qué más que un pulso a la nada,

para qué más de un proceso innecesario.

Para cuanto sea, que no me importa,

que conste mi protesta por no consultarme.

 

 

                                         Ramón Llanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario