RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

sábado, 21 de octubre de 2023

YO LO SABÍA

 YO LO SABÍA

Maestro, tú sabes que yo tengo dotes de adivino, lo he comprobado en miles de ocasiones, puedo prever el origen de un reproche, la fugacidad de una memoria, la conspiración de los mediocres, el resultado de unos recortes, la insensatez de algunos cuando les quitan la cuchara, la habilidad de otros para desaparecer, la maldad de quienes no les importa sumarse a una guerra; de casi todo lo que me proponga adivino y aquello de la pandemia también lo sabía, en realidad yo sé que la pandemia son ellos y nosotros -tú y yo, por ejemplo- que entonces no tuvimos responsabilidades de riendas, estamos exentos de culpa; son ellos, esos que salieron en el telediario con las ojeras hasta el alma de estar infectados y de no dormir y de trabajar quinientas horas, esos que no se hicieron los sufridores pero lo fueron, esos que buscaban soluciones para arreglar el cotarro y que se jugaron la vida en cada instante, esos fueron los malditos de esta historia; nosotros, maestro, ni siquiera fuimos capaces de fabricar una mascarilla ni tomar decisiones ni aportar ideas para el asunto, nosotros no podemos cargar con esta pandemia, pero los muertos sí, maestro, los muertos son nuestros amigos, nuestros hermanos, nuestros afiliados y esos sí que nos pertenecen, que nadie los ponga en sus listas. ¿Ves?, yo lo sabía.
Ramón Llanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario