RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 23 de enero de 2018

ROMANCE DE LA CALLE PUERTO (Antonio de Salas)

De Salas Dabrio, Antonio
Villanueva de los Castillejos, 1931.
Huelva, 1969.


ROMANCE DE LA CALLE PUERTO


Tu nombre, ¡qué bien le va
a nuestro amor de otro tiempo!.
Porque fue un amor tan breve
como el de los marineros.
Amor de unos ojos hondos,
verdes como el mar abierto...
Hoy, calle nuestra, tus casas
son diques de mi silencio;
los faros de tus balcones
ya no me llevan al puerto.
Dime dónde está la amarra
de tu desembarcadero,
que tengo el barco encallado
con la sal de mis recuerdos.
Calle Puerto...Soledad
de tu cauce triste y seco;
nunca podrán darte agua
nuestros amores ya muertos.
Se los llevó una marea
en una tarde sin sueños;
una tarde, no sé adónde,
bajo la luna y el viento.
Calle Puerto...Malecón
salobre de mis recuerdos.
Dime: ¿qué fue lo que hiciste
de nuestro amor marinero?.


De la Antología HUELVA ES VERSO






No hay comentarios:

Publicar un comentario