PACO MILLÁN
Ramón Llanes. Paco ha comunicado casi en secreto que es el nuevo Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Huelva para 2015 porque aún queda el protocolo legal de tiempo que establece el propio estatuto. Paco se ha emocionado este año con varios acontecimientos que le han marcado mucho su ya atractiva y activista vida de compromiso atareado con todo cuanto a Huelva oliera y con todo cuanto de Rocío fuera. Sus alegrías le envuelven su sentido de la lealtad, de la solidaridad y de la dignidad como hombre; su alegato diario se resume en una entrega con una sonrisa y su patrimonio es su propia ilusión por esas cosas grandes-pequeñas que le enaltecen el alma. La emoción que destila su sentimiento en un ensayo es imposible de expresar y ser Rey Mago en una ciudad pequeña -que para cualquiera pudiera ser un hecho intranscendente- le ha llenado sus alforjas para casi tres vidas más que viviera.
Paco es algo más que todo eso, -tengo su amistad pero ello no me alienta ni me obliga a mentir- , Paco es un mito humano de la liturgia de la Charca, es el esperado en los sueños de muchos rocieros que se hacen los caminos para escucharle, para preñarse del canto místico que les infunde una sensación nueva de bienestar espiritual. Paco es el impulsor de esa verdad, solo él, que la inventó para los suyos y la propagó al mundo con la esencia de su libre conciencia y su amor a sus credos de vida.
En su nueva etapa como Hermano Mayor no olvidará la Charca, cantará su música a las arenas y a sus devociones, tendrá presentes a sus padres y antepasados que le inculcaron estas creencias, mirará a su mujer y a sus hijos, abrazará a los peregrinos y será una luz esperanzada, fresca y admirable; y necesitará de brazos que empujen, de ojos que calmen, de voces que manden y de fuerzas que ayuden para embellecer aún más la estética inigualable de la Hermandad de Huelva cuando recorra las calles de sus ciudad y cuando la Madre de la Rocina le abra, sinceramente, su manto de convivencia y paz buscadas.
Publicado en huelvabuenasnoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario