RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 13 de abril de 2021

APRENDIENDO A DESCONFIAR (VIII)

APRENDIENDO A DESCONFIAR (VIII)



Todas las historias de la humanidad se cuentan con guerras como si otras cosas no hubieran sucedido; para resolver un derecho, un malentendido o una fricción quienes dirigían los destinos de las naciones se apaleaban o se hacían los valientes mostrando su fuerza en lanzas, fusiles o piedras afiladas y así dominaban y poseían y oprimían pueblos y personas. La vida nuestra está escrita con batallas y muertes y yo desconfío de su veracidad, percibo que otras cosas debieron ocurrir que nadie quiso contarnos y hoy que se celebra el día de la república se me viene al pensamiento si ella fuera solución como tanta pasión es para algunos y pudiéramos continuar con nuestros menesteres de ciudadanos escribiéndonos los pasajes sin violencia. Pero hoy también se celebra en mi alma el adiós de mi madre que nunca se fuera y empiezo a olvidarme del conflicto que supone saber decidir adecuadamente entre la verdad y mi madre. Este sentimiento es incompatible con esta forma de codificar la emoción.


Ramón Llanes 14 abril 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario