RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

sábado, 8 de mayo de 2021

LA FASCINACIÓN DEL FRACASO

Nadie alardea de remedos de fracasos, todos alguna vez nos hemos encumbrado a un cénit inexistente o fugaz. Pero el éxito agota, te pesa, te tumba y acaba machacándote. El fracaso, por el contrario, es bálsamo para un nuevo comienzo, levantarse, aprender, estudiar a conciencia los métodos para el inicio de la nueva aventura.


Bordear las arenas de un habitual compañero llamado fracaso conlleva un predicamento de valentía honrosamente humana que solo llega a privilegiados que alcanzan a comprender la fascinación del fracaso. En los actuales diagnósticos de la psicología aparece con una frecuencia muy importante contra el hastío, el tedio o el propio exceso de éxito. Increíble pero cierto.


Quien no haya tenido un fracaso en su vida ( cosa altamente improbable) jamás entenderá la verdadera capacidad de sí mismo para autoimpulsarse, autovalorarse y relanzarse cada vez a misiones más complejas con la facilidad que deja la experiencia. Pero ni éxito ni fracaso han de constituirse en metas definitivas para los inconformistas o los rebeldes, han de ser simples propuestas en el calendario de la lucha constante por la perfección del hombre y de la especie.


Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario