RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 12 de junio de 2023

LA TERNURA DEL PODER

 

LA TERNURA DEL PODER

 

Pensaba yo -iluso de mi- que la posesión del poder ocasionaba en cualquier individuo un grado de sensualidad imperativa que a poco se convertía en ternura; esa ternura por hacer el bien desde la buena atalaya de un cargo o como responsable de una misión, la ternura de favorecer a seres y cosas, la limpia ternura de ordenar los conceptos, las normas y los derechos en pro de la civilización a la cual se debe el mandante, la importante ternura de avanzar en igualdades, la imprescindible ternura que genera la conciencia cuando a través de la acción y de la actitud se consigue una mejor cuota de felicidad para los ciudadanos, la ternura de las ternuras de jóvenes, niños y ancianos cuando el fruto de todo supone una sonrisa.

No estaba en lo cierto, me engañó la vida a base de datos y programas y proyectos que fui acumulando en el camino y que luego rumié con la soledad; me distrajeron las noticias, perdí el rumbo de la verdad como perdí el paraguas o el sombrero, me vine a la comodidad de la rebeldía para desprestigiar a quienes antes de alcanzar la cuota de poder suficiente esgrimían una desmesurada necesidad de vencer al adversario, a la ideología, a los galgos de la estepa o a la solidaridad que se pusiera delante; se prepararon para vencer, nunca para alcanzar metas de entrega, de integración, de derechos y de ternuras; y ahora son bichos vivientes que inquietan y desalientan las posiciones ya ordenadas de los seres adscritos a la convivencia y al deber de generar sueños y felicidades. Otra vez me engañó la vida.

 

                Ramón Llanes. 12.6.2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario