RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

viernes, 29 de junio de 2012

DIARIO DE POETA


PRESENTACIÓN DEL LIBRO
HUELVA USTED MAÑANA”
DE VICENTE TOTI, EN ROCIANA.


Este libro escrito a la manera de un recitador de poemas o rapsoda, intenta recoger en sus viñetas la vida de este mundo nuestro, a base de dibujos. Es un libro de denuncias, de rebeldías, de inconformidades y presenta una apología a la utopía de conseguir en cada amanecer que hayamos sido capaces las jornadas anteriores de mejorar lo que es manifiestamente mejorable. Es un libro con acercamientos a la búsqueda de la felicidad, a su felicidad y a los mensajes que deja escritos para que sean modelo para otros en esa retahíla de andanzas que intervienen para conseguir lo que cada cual busca.
El libro es honroso, plácido o agrio (según se mire), terco, inmediato, optimista, tierno y además es un generador de emociones. Merece ser leído y reído; merece ser meditado y contado; merece ocupar un lugar en la mesilla de noche y otro lugar en la memoria.

El autor es principalmente un exquisito pintor, de vanguardia; activista de la realidad, comprometido con su conciencia; es un autor con mucho sentido del humor, abierto, espontáneo, trabajador, persistente y perfeccionista. Es, entonces, un autor a tener muy en cuenta. Por ser así lleva casi 40 años escribiendo a diario en la prensa: mensajes a modo de chistes o viñetas a modo de mensajes.

Los hombres como Vicente Toti, tienen un lugar ocupado en el tajo, nunca ese lugar está vacío, nunca se le puede encontrar buscando la inspiración, porque la inspiración es él mismo. Porque se inventa colores, rasgos, paisajes, lunas e inspiraciones.
Yo, que lo conozco, lo admiro y lo quiero, puedo hacer un pregón sobre sus preferencias, sus gustos, sus manías y sus voluntades pero dejemos que sean ustedes quienes lo descubran a través de su libro “Huelva usted mañana”.
Buenas noches.



Ramón Llanes 29.6.2012. Rociana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario