RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 25 de enero de 2016

POEMA CANSADO

 
POEMA CANSADO


Soporto por tí un dolor en la nuca,
rabia de distancia en el estuche gris de tu perfume,
cansancio en la maleta de viaje;
el precio es alto para tan poco verte,
cuesta menos subir a la gloria, despedirme
del cráter que puebla mi sueño,
cuesta la misma vida mandarte lilas y memorias.
Ha sonado un clarín de olvido
y lo llevas a fuego en latín y orgullo,
soy mercader y tú me vendes,
una copia exacta del negativo de tu desamor, soy;
escrupuloso me detestas, educado me rehuyes,
me amas golfo y me sobas la caridad
en nanas de gritos que te aquietan, dices.
Vuelvo a reposar la nuca, me dueles tú, en el fondo;
me desvirtúas y de la soledad me aflijo.
Tirito de miedo mientras atosigas
el péndulo romántico de mi cuerpo,
y por tí pierdo la clase de amor de las nueve;
si antes me canso, antes muero
y te libero de pronunciar mi nombre.


Ramón Llanes 28-8-98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario