RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

viernes, 19 de febrero de 2021

EL DESHONOR DEL RECUERDO

EL DESHONOR DEL RECUERDO



Para distinguir las palabras escritas

unas de otras, para sacarlas del pensamiento

dispuestas a ser aire o grito,

las estrujo, las palpo, las acaricio.

Se me hacen pronto recuerdo,

el recuerdo honra el patrimonio poético,

ello conforta, anima la felicidad.


Aquellas escritas desde la inconsciencia

de la locura, las palabras momificadas,

los versos gráciles, el énfasis lírico,

aquello que germinara en tono de melancolía

blanda, aquello soñado para vivirlo,

lo cursi buscado, la voz pausada, el predicado

de la oración sin pena, las motas de cristal

en el agua como garfios señalando destino

que ensalcé por mi bizquera,

aquel honor desvivido, rancio y sonriente,

aquello que ahora leo de mi poemario,

no son mi pensamiento,

me deshonra haberlo escrito sin clave

para el borrón. Me hiela las manos este recuerdo.


No soy el vocero, el enclenque. La dinastía pobre

del mundo que me crearon para versar o pensarlo

tampoco la reconozco ahora que mejor lo pienso.


Dadme nuevas manos

para romper impulsos, gemidos, braceos.

Manos de lanzas para matar creencias,

manos de agua para apagar cráteres antiguos

de pasiones. Manos de limo para humedecer

los pasos y borrarlos con la próxima escarcha.

Dadme espadas, pértigas, jábegas, alambres

para cubrir el currículo con otras credenciales.

O dadme palabras

que me sanen este febril mordisco.


Ramón Llanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario