RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 15 de febrero de 2021

YO LO SABÍA

YO LO SABÍA



Maestro, tú sabes que yo tengo dotes de adivino, lo he comprobado en miles de ocasiones, puedo prever el origen de un reproche, la fugacidad de una memoria, la conspiración de los mediocres, el resultado de unos recortes, la insensatez de algunos cuando les quitan la cuchara, la habilidad de otros para desaparecer, la maldad de quienes no les importa sumarse a una guerra; de casi todo lo que me proponga adivino y esto de la pandemia también lo sabía, en realidad yo sé que la pandemia son ellos, nosotros -tú y yo, por ejemplo- que ahora no tenemos responsabilidades de riendas estamos exentos de culpa, son ellos, esos que salen en el telediario con las ojeras hasta el alma de estar infectados y de no dormir y de trabajar quinientas horas, esos que no se hacen los sufridores pero lo son, esos que están buscando soluciones para arreglar el cotarro y que se juegan la vida en cada instante, esos son los malditos de esta historia; nosotros, maestro, no hemos fabricado ni una mascarilla ni hemos tomado decisiones ni hemos aportado ideas para el asunto, nosotros no podemos cargar con esta pandemia, pero los muertos sí, maestro, los muertos son nuestros amigos, nuestros hermanos, nuestros afiliados y esos sí que nos pertenecen, que nadie los ponga en sus listas. ¿Ves?, yo lo sabía.



Ramón Llanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario