RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

viernes, 18 de junio de 2021

HORIZONTES


HORIZONTES



Cuando he visitado tierras altas dominadas por las grandezas montañosas de sus estribaciones me he sentido preso, falto de la respiración natural que produce los infinitos horizontes, enajenado al perder la costumbre de poder y saber interpretar la lejanía, así de extraño me he sentido cada vez que me ha llevado el sentimiento o la curiosidad a lugares de horizontes cercanos. Y también allí sentí la influencia unívoca en mi trato psicológico con la visión del mundo, me pareció más pequeño a este del sur que tiene llanuras expandidas por todos los costados y me dolió no entenderlo, sufrí de claustrofobia, se me llenaron de quejas los pensamientos, pedí no embargar más mi vista en tales límites. Y seguro que no es así, que no depende la ilusión del horizonte, que se cuece bien la vida entre valles, que no se quedan las ambiciones sin estrenar; seguro que es así pero a mí me agobió vivir aquellos días sin horizontes.



Ramón Llanes 19 junio 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario