RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

viernes, 22 de abril de 2022

EL DÍA DE LAS PENAS ROTAS

 
EL DÍA DE LAS PENAS ROTAS
 
Aquel día me corté las penas,
me cepillé de lástimas las rabias crónicas,
grité con silencios al aullido del cosmos
y me puse a resucitar más temprano los amaneceres
antes que el ocaso estuviera puesto
e hicieran daño las falsas sonrisas,
aquel día me dormí con el ropaje de un brindis
y en la estancia de las luces
otros como yo se desnudaban de miedos,
limaban lágrimas y se burlaban de los códigos
impuestos, del mercadeo, del insulto,
de las orillas de los mares pánfilos;
aquel día nos encontramos,
éramos una fila de pronombres sin identificar,
solo nos distinguían las miradas y los dedos de los pies,
al principio nos olimos como perros
y luego nos amamos como locos
y nadie faltó a celebrar que plebeyos, laicos, románticas,
verduleras, meretrices, monjes
y añadidos de extraña reputación lírica
durmiéramos en la caja donde a los vivos
pusimos la condición de olvidarnos;
y nos arropamos apasionadamente las penas
en la justeza de la única igualdad
que unía nuestras verdades.
Ahora somos ese infinito enjambre que preside la ética.
 
 
 
Ramón Llanes.
(De la Antología por la Igualdad NO SE VAN A ORDENAR SOLAS LAS COSAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario