RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 21 de abril de 2022

YO NO ERA ASÍ

 

YO NO ERA ASÍ

 

De tanto ir a Osma, de tanto clamor abierto de la ermita y Madre dentro, del primer abrazo en la sucesiva constancia del agasajo, de tanto Almendro y tanto Castillejos, de tanta amistad, de tantos buenos recibimientos, de respirar tanto buen humor, de verme reflejado tantas veces en la liturgia del cirocho, de tan continuo ir y venir, de tantos buenos ratos, de tantas risas, de tantos recuerdos, de tanto fandango, de tanto de tanto me he vuelto más rico y en cada vez que me rumio los adentros pienso que yo no era así, que ahora -por todas estas causas- tengo un patrimonio espiritual inmenso, indeleble e irrompible y me hace sentirme más rico, más grande.

Siento como mío el afecto que me tienen los humanos a quienes admiro y admito en mis armarios del alma, me sé la dolencia y la canción, hemos vivido de melancolías y piedralbías, de mayordomos, de estancias; me hicieron compartir devoción, seseo, mirada, camino, grito, vida; ahora soy en pulso y vocablo un adscrito a este festín de amistades y soy mejor, conozco a Osma, a los lirios que por allí crecen, a los sombreros que se usan, a las pasiones que se viven, conozco lo romántico de un castillejero y lo profundo de un almendrero porque en ambas almohadas me permitieron dormir y acomodar mis sentimientos.

Os tenía que contar que yo no era así, que con vosotros he aprendido tránsitos y terruños que me han hecho un ser humano mejor, con más valores, con otra prestancia y que sin olvidar mi prestigio de mina se me ha complementado el “dejillo” con este vuestro que me hace sentirme tan particularmente emocional y tan querencioso. Yo no era así, esto debe ser por tanto gustarme y disfrutar y beber de vuestros honrosos argumentos. Y ya nadie podrá arrebatarme este privilegio.

 

            Ramón Llanes. (Revista de Piedras Albas 2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario