RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 27 de septiembre de 2022

YO QUIERO TODA LA PAZ

 
YO QUIERO TODA LA PAZ
 
Yo quiero la Paz en vena,
en la sangre consumida,
en el arte, en la bebida,
en la soledad sin penas,
en el surco del arado,
en el hombre sentenciado,
en la casa y en la escuela,
en la esperanza perdida,
en las tristes despedidas,
en la más pobre quimera.
Yo quiero la Paz dormida,
desesperada y dolida
y quiero la Paz despierta,
quiero la Paz del dolor,
del agobio, del perdón,
del que viene y del que espera,
de quien no se enamoró
y de quien todo gastó
sin conseguir recompensa,
la Paz del avaro quiero,
la Paz de quienes se fueron,
la del malvado que hiciera
del odio su compañero
y la Paz del hombre bueno
y la humanidad entera
y por pedir quiero Paz
en lo que tengo que dar
antes que mi vida muera.
 
 
Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario