RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 13 de marzo de 2023

COSAS DE LA CALLE VERDIGÓN

 

COSAS DE LA CALLE VERDIGÓN

 

La calle Verdigón -que aquí se escribe con B- siempre me espera con un amable sobresalto, encuentro las huellas de ayer, las caras de los habituales transeúntes, el hombre que refiere en su cartel que vive a la intemperie y que necesita ayuda, el gitano que viste de blanco perenne, la mujer de la compra y la armonía conseguida entre comercios, luces naturales, flores y pequeña arboleda. Hoy también me esperaban ellas, con quienes casi a diario me entretienen las sensibilidades un rato; Rocío me abre su sonrisa, me indica qué le doy, le advierto solo venía a recibir tu sonrisa y además me ofrece un abrazo y nos ponemos en la tienda a compartir la ternura; cargadas ya las emociones y con la compra hecha les aseguro que escribiré de estos asuntos y entonces me entero que Sandra, en verdad, se llama María José; y aquí estoy dedicándoles estas cosas sencillas de la calle Verdigón con V con B.

 

                Ramón Llanes. 13.3.2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario