RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 25 de diciembre de 2023

DE REPENTE

DE REPENTE

De repente me encuentro en la plaza
donde los niños juegan
imitando gestos y gritos de mayores
y acortan, sin saber, su libertad
y yo me callo.
De repente me solicitan con dolor
una limosna de moneda
para saciar un hambre
que no me creo.
De repente oigo en la radio
noticias de fuerza, de poder y sangre
y me acuerdo
que no se acuerdan del árbol
ni del viento ni del agua,
que se olvidan de nosotros.
De repente rezo algo parecido a una oración
y me creo hombre
y me tropiezo con alguien
y pido perdón.
De repente intento gritar y grito
y no me oyen
y escribo y no me leen
y camino y no me ven
y siento miedo.
De repente me ofrecen un abrazo y respondo,
me dan una palabra y sonrío.
De repente quiero huir y desaparecer
y me pongo a cantar
y me obligo a solucionarlo todo
y empiezo por amar y no me canso.
De repente me voy a la plaza con los niños,
regalo una limosna,
me trago todas las noticias de la radio,
me olvido de mi rebeldía
y me callo.
De repente casi me muero o casi nazco.

Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario