RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 28 de febrero de 2024

AMO MI TIERRA

 


AMO MI TIERRA
 
Amo la tierra de los solitarios y los necios,
de la prolongación de los “sin banderas” y los insulsos,
la tierra del resabio y la templanza,
amo a los cordeles del tendedero
tanto como a la indolencia de las pizarras,
comprendo la utopía del verdugo
y reciclo cada tarde la lista de los sin techo
por si acaso queda uno menos que contar,
me hago de alpargata y junco,
canto en el desierto de mis sordos amados
y oigo la voz de la taberna,
me invento una llovizna al mediodía
para salir a la calle ancha que mis compadres andaluces
pisan con fervor y ética,
me lucro con la soledad, se me escapa el agua,
persigo a los pobres, me aliento en el chubasco,
estoy cumpliendo mi sueño de parecer
cada trimestre un centímetro más andaluz
y reservo la parte de patria que me toca
para enseñarla con altivez
a quienes se me fueron de las manos
con el exilio en la boca
 y continúan amándola.
 
 
Ramón Llanes. 28.2.2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario