RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 17 de marzo de 2013

QUIÉN APOSTARÁ POR TI


QUIÉN APOSTARÁ POR TI


En esta última tendencia social que marca un molde de rechazos generales a lo natural, quién apostará por ti, culto marginado, desmerecedor de atenciones límpidas y animador de enredos; tú, columnista solo de tu vida en “do menor”, perdido en el pueblo más remoto del tiempo donde te llega la megafonía solo media hora de la tarde y donde tus músculos son puro enjambre de pureza porque te cultivan las avispas de la tierra; quién apostará por tí, que has nacido en la familia de los omnímodos y te apuntaron en la sociedad de las mariposas, para mejorarte en algo la estancia en este espartano hornero de insidias.
Quién, - en estas alturas del involucionismo- apostará por ti, hombre crecido en la soledad de ponerte los pechos detrás de la blusa y la sonrisa sin una reliquia de vellos para no mancharte la inmaculada faz que siempre ansiaste y ahora tienes; quién apostará por tí, enamorado de él, tú, enamorada de ella, sencillamente con amor de por medio, sencillamente pretendiendo vivir sin sobresaltos y con el carnet de ciudadano/a en el mismo bolsillo constitucional que el resto de los mortales. Quién, gay de cuño cierto y sobrio en honradez, experto/a en volver la cara para no enseñar las lágrimas, ejemplo de modal y educación, de ternura y entusiasmo, de entrega y compromiso; quién te apostará razones para liberarte de esta caverna de meapilas y dogmáticos celestes.
Has de contar con la apuesta de quienes pensamos a la manera de saber que tú eres el nuestro/a misma voluntad sin enmiendas ni correcciones, tal como estás y eres te apostamos el presente y todos los futuros. Somos muchos, demasiados, quienes nos pondremos en tu fila para darte la sombra que otros te niegan; somos más de los pensados quienes estamos en el orden inverso de esta ilegítima sociedad que te ha puesto rechazo con tinta roja en sus carteles. Nosotros, te compartimos desde la solidaridad contigo, desde la convivencia contigo, desde todos los modos posibles, porque eres -sin quizás- el miembro más importante de nuestro cuaderno de sensibilidades.
No te olvides de engancharte, de no volver a llorar, de peinarte y ponerte los tacones que quieras; no te olvides de ser como tú has soñado ser y, sobre todo, no te olvides de amar a quien te arda la vida. Deja lo demás de nuestra cuenta.


RAMÓN LLANES. 17.3.2013. Publicado en digitalextremadura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario