RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

sábado, 9 de marzo de 2013

PARA LA MUJER


A PROPÓSITO DE TÍ

Dedicado a quien amo
y a toda mujer amada.


Para decirte que te estoy pensando. He vaciado el pensamiento de otras devociones, he saltado los espacios repletos de inquietud y me he puesto, -ya ves- a pensarte. Y todo cuanto soy se me ha vuelto presencia: el primer suspiro contigo, la primera piedra a nuestra eternidad de besos, la última tarde, la idea de amarnos, todo se me ha puesto en los ojos. Y te observo la certeza en la boca y la gloria en el gesto; quien te hiciera supo perfilar la dulzura con esa calma profunda y crecida que se te escurre por la dócil sabiduría de la verdad.
He dejado de conocerte por haber llegado a tu infinito, más allá eres la misma, tu piel me enseña tu alma, los tiempos se nos hacen insuficientes para atendernos, son muchos los sueños hilados y las soledades vencidas. He llegado a tu fin de conocerte y nunca me llevarás al fin del gozo, cada calor es una sorpresa, cada día un premio. Aprisionar tu mano en la mano mía, con el fuego de la garantía y el respeto, con la pulcritud de todas las palabras que decimos para acercarnos.
Ahora, amada, tú, mujer, las esferas tan ensimismadas en nuestros demás que nos completan la felicidad y tú, mujer, tan especial, con tantos esfuerzos, con tantas demasías en el órdago de vivirnos y con tanto sentido en la sensatez, ahora es un pensamiento único el que nos crece, una sola devoción a nosotros, al universo de todos y a los colores que espacian nuestra noble realidad. Este hombre que te ama, mujer de mis títeres y de mis versos, de mis letras y de mis risas, este hombre, mujer, se ha donado a la voluntad que hemos dibujado en aquella madera de amor que nos dejó la luz una mañana única en nosotros y extensa en deseos.
Escribo,te pienso, porque alguien ha de saber lo nuestro, con toda la intensidad, con el más íntimo deber. Has de ser tú, amada, quien engrandecerá mi valor; tú, quien vestirás de sueños estas páginas que nos quedan por llenar y tú quien me abrazarás hasta el trayecto que nos conduzca al mismo lugar donde ahora estamos, a este mismo sitio donde no es preciso el tiempo.
Sé que no te mereces estas pasiones tan escritas en la luz pero así me reinvento otra felicidad y volvemos a aprisionarnos el alma, para nosotros.



RAMÓN LLANES. 8.3.2013. publicado en huelvabuenasnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario