RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 21 de mayo de 2013

DE LUZ Y TIEMPO


ABRÁZAME, TIEMPO

Huelva tiene siempre un sol humilde en su cetro, como una insignia. El sol gestiona amablemente la luz, la dispersa con justicia, la deja caer con una ternura astral de difícil comprensión para humanos y la luz es feliz cuando reina en este escenario de grandiosidades.
En primavera -que es un ahora veraz- la expresión lumínica es profunda y acorta sombras como remolinos grises y quietos que viven en su modal de arboleda, cubre mantos inacabados de parajes perdidos y desobedece el horario y se queda en más estancias, en más sitios, hasta más tarde. La luz nos hace como si fuéramos pan diario y nos derrite flores y emociones a nuestro paso. Es tiempo esplendoroso de la mejor calidad, mayo es una locura de carretas y sonantas, el paisaje se acerca a los hombres, los hombres se convierten en paisajes, las horas no pasan en balde y representan su infinito teatro de geranio y almoradux, allá en la efemérides de su polución; se conjugan verbos nuevos que refieren amores y partidas y caminos y solemnidades y devociones y un bienestar efímero que deja una insalvable huella de felicidad.
En este fuego, con un inmenso mar de fondo, la delicia de compartir esta efervescencia se olvida de resquemores y sobresaltos, la fuerza de la luz ocupa tanto como para resquebrajar los desconsuelos. Desde una posición no poética se evidencia este enorme contraste de la vida-vida con la vida influenciada por estas constantes que el tiempo impone, para engañarnos con un guiño cómplice a la verdad que espera tras las sombras, sin que ello amedrente.
Al llegar hasta aquí, a este mayo fogoso, se resume la solicitud de quienes estamos inmersos en esta tierra, al sobrecogedor grito de ¡abrázame, tiempo!, en un alarde de fantasía para seguir mereciendo esta delicadeza natural que es la vida sin daños colaterales y con un sinfín de premios cotidianos constreñidos en la luz, como terapia colectiva, que tanto ambienta y que tanto ilusiona. 

RAMÓN LLANES. publicado en huelvabuenasnoticias. 21.5.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario