RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 13 de agosto de 2014

LA IZQUIERDA QUE ESPERAMOS




Todo el revuelo alrededor de la izquierda, intuimos desde fuera, que puede significar cambio, alguna modificación importante, no solo para atraer adeptos y votantes sino también para saber gobernar mejor o saber opositar mejor a este ejercicio de hacer política buena, vistas las últimas demandas que la ciudadanía solicita. Entablar discusiones sobre que las estadísticas están manipuladas o sobre que el nuevo signo de presunta izquierda trae mensajes falsos no será suficiente, más bien podría ser un buen debate plantearse los por qué de la decepción a los otros, los por qué de la vergüenza de haber jugado con simpatizantes y electores participando en corrupciones y limpiar los bolsillos a los que negociaron “eres” y borrar del mapa a cuantos maleantes, aprovechados e indignos han manchado las siglas del socialismo.
Pedro tampoco esto bastará, no será suficiente hacer manifiestos de honestidad, la ideología ya está configurada y consolidada solo hay que cumplir sus normas y éstas no maridan con la fealdad de la política que se ha hecho costumbre en este partido con una dejación total por el honor que esperábamos y por la dignidad que se presuponía estaba inscrita en el lema del socialismo, de este concreto socialismo.
Quienes no tenemos arte ni parte en el llamado pesebre a donde se arrimaron tantos y tantos a surtirse de beneficios, observamos que la utopía se ha cumplido al revés; aquellos sueños que se nos infundieron desde treinta y tantos años atrás se han desvanecido por la osadía de esos que han puesto nombre a las tropelías que nos avergüenzan nuestro idealismo. La izquierda no era la corrupta, manejaba fórmulas de compromiso, lealtad, sensibilidad, y era cercana a nosotros, -como la entendimos-, para soñar con nosotros y hacer juntos singladuras hasta la igualdad, pero nos han engañado. Ahora que no baste un algodón para darle esplendor al socialismo, mejor una excavadora y una voluntad de hierro con muchas agallas. Es la izquierda que esperamos.



Ramón Llanes. 12.8.14. Diariodehuelva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario