RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 17 de febrero de 2015

A SUSANA, MI HIJA


A SUSANA, MI HIJA


Me he puesto a pensar
y antes de sentarme
ha roto un instante mi silencio
la voz que, de Susana, mi hija,
me ha llamado “papá”,
desde su sueño.
He recordado ahora su sonrisa,
he calculado su palabra
en sentimientos,
he caminado con ella
largo a gatas
y he comprendido
por qué es un mordisco
su expresión del beso.
Tenía algo que pensar
que no recuerdo,
la voz de mi Susana me despertó
de mi silencio
y gracias a tu voz pensé
en el prolongado yo
que en tí se va cumpliendo.
Y desde mí,
aunque rompas mi pensar todas las noches,
aunque no te entienda casi lo que me digas,
quiero ser yo, mi niña,
siempre tu sueño.


Ramón Llanes. (Del poemario UN SOPLO DE MI VIDA).
Poema escrito en 1979. Susana ya tiene una Nuria que le invade sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario