RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 23 de febrero de 2015

CUOTA DE PANTALLA


CUOTA DE PANTALLA


Dulce devenir para candidatos aquel tiempo que en lo social se dedica a la promoción de nuevos gérmenes de bienestar presentados a través de ciudadanos que se disponen a la ardua tarea de fraguarse la luz en los estrados de la política y en las manecillas del portón crítico de la calle. Durante la contienda se producen estremecimientos, descalificaciones, groserías y subterfugios de dudosa credibilidad pero así está formada esta conciencia laxa de pocas exigencias.
No es reprochable que la agonía de unos y la victoria de otros se sucedan en los filos de nuestras propias e íntimas miradas, es claramente reprochable y de intolerante admisión que todas las noticias de ambos, las grescas y los combates de los mismos y la pulsación minuciosa de cada uno de los sístoles de estos mecanismos humanos, nos sean transmitidos puntualmente y en riguroso directo en la pantalla mágica de nuestro hogar hasta meterse sin pudor en nuestros sitios más recónditos y guardados por mor de la distribución de los porcentajes de cuota de pantalla que la ley otorga a cada una de las formaciones que acuden a los comicios. Y nosotros a tragar sapos.
Es aún más reprochable -dicho sea con el máximo respeto y utilizado solo como medio de defensa-, que también durante los períodos de veda electoral se conserven estas dolorosas costumbres de tratar con desmesura publicitaria cualquier pensamiento, acto o sandez donde exista la referencia al comodín político de turno. Lo más nimio, inadecuado o insulso que un político diga o haga está tratado periodísticamente como el más importante de los principios de la teoría de la relatividad o como la más eficaz promoción del resultado de una investigación científica sobre la diabetes. La noticia sobre la política ha invadido nuestra intimidad sin reparos, mientras nosotros almorzamos sin inmutarnos y nos tragamos los sapos de manera incómoda, sin una protesta. Y la consecuencia de ello es que más sabemos de las cuentas de políticos y cía que de las nuestras propias. Y a veces incluso sonreímos.



Ramón Llanes. 20.2.2015
EN HUELVABUENASNOTICIAS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario