RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 8 de julio de 2021

CHIRIPA

CHIRIPA



Este extraño y bello vocablo vive entre los demás de nuestro lenguaje con la fortaleza de su actual desuso y la incógnita de su futuro; antaño fue golpe de casualidad y de suerte en su mayoría, estuvo en las bocas y en los cuadernos casi como si fuera elemento intruso porque solo tenía vigencia activa en algunas zonas rurales. Para engrandecerla y redescubrirla la Academia Española de la Lengua admitió Serendipia que viene a significar lo mismo pero con más rango; mientras chiripa es la casualidad, serendipia es el hallazgo importante que de chiripa se encuentra cuando se busca otra cosa. A esa similitud me refiero porque ayer, de chiripa, no me tocaron los cupones y porque, también ayer, rebuscando en las redes a un amigo perdido desde hace mucho encontré a otro de quien nunca tuve noticias y hablamos y me produjo una enorme felicidad y me vine a convencer de mi suerte con ese valor que me produce esta linda serendipia que fue incorporada a nuestro diccionario al ser anglosajona de origen. Las palabras son seres vivos que nos ayudan a comunicarnos y entendernos. ¡Qué mejor¡.



Ramón Llanes. 9 julio 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario