RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

sábado, 25 de diciembre de 2021

AHORA

  

 

 AHORA.

Ahora, de pronto, no me importa el miedo

ni la luz que descarga su agonía en el agua

ni morir sintiéndome nacido.

Ahora, de rabia, no me importa el grito

ni haber conspirado en una guerra contra mí

ni ser el destructor de la moneda.

Ahora, de soberbio, no me importa el mundo

ni la última canción que bailé con un beso

ni la ropa que le han puesto a los dioses falseados.

Ahora, de guasa, no me importa el humor

ni el amor que desaparece sin tenerlo

ni ahogarme en la bañera.

Ahora, de avaro, no me importa que no se lea este poema

ni me importa cerrar la puerta para no gastar mi aire

ni salir a buscarte para alegrar mi olvido.

Ahora, de memo, no me importa escribir sin mirarte

ni volverme loco para que me entiendan

ni desear que me traigan una piedra dormida.

Ahora, de poeta, lo único que me importa

es encenderle una sombra a los vencejos.

 

Ramón Llanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario