RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 22 de diciembre de 2021

ES NAVIDAD?

 

¿ES NAVIDAD?

 

Me dirijo tranquilo a mi quehacer diario; es Navidad y las gentes muestran el mismo rostro de siempre salvo algunas excepciones; nos deseamos felicidad de igual manera a como lo hacemos el resto del año. Encuentro hombres y mujeres que piden limosnas para comer, un indigente duerme en el zaguán de una entidad bancaria con los pies al descubierto, llueve, tiene la cabeza tapada, nadie le presta atención.

En el bar alguien pide un desayuno con vehemencia amenazando coger una metralleta, no le entienden y se va sin desayunar; sigue lloviendo, muchas gentes caminan sin paraguas, se mojan sin pretender ser románticos; un chico joven, bien vestido, vende calentadores de marca desconocida, no le compran; en una esquina está, como siempre, el vendedor de cupones que lleva un año sin dar buena suerte, la señora del kiosko de prensa tiene frío y se aburre, los bares son un reguero de público con mascarillas, se toma café con tostada, (muy típico); una chica alta y rubia habla con su novio por el móvil, pasamos, la oímos; un moro vende alfombras de las que no vuelan y no tiene éxito.

Las conversaciones son tan insulsas como en otoño, un hombre muy mayor me pide dos minutos de mi tiempo, le hago poco caso pero le atiendo. Me ofrece, gratis, su mensaje para esta Navidad: “quiero ser feliz” -me pide- y solo me atrevo  a sonreírle con extrañeza.

 

Ramón Llanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario