RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 15 de febrero de 2022

MI OJO IZQUIERDO

 MI OJO IZQUIERDO

 

            Considero que no poseo el don de la imparcialidad, me gustan más unas cosas que otras, admiro más a unos hombres y menos a otros, me inclino más por unas tendencias y rechazo otras, estoy en esa raya donde no tengo necesidad de juzgar y por tanto me permito ser lo parcial que me apetezca. Mi ojo político se inclina mucho hacia la izquierda y soy más adicto a los programas progresistas que a los conservadores. Tengo amigos que me advierten de mi error ideológico porque es la fuerza de derecha -dicen- la que proporciona el bienestar -no los creo- y la que cuida -vuelven a decir- de equilibrar la economía cuando pasa por el poder la izquierda -me río-; los logros importantes provienen de las rebeldías de trabajadores, de pobres, de estudiantes, -digo- que lucharon para conseguir derechos, en tal solicitud nunca estuvo la derecha. Quizá no tenga razón pero mi ojo izquierdo no me deja ver las cosas de otra manera, lo siento, no soy muy fino en teorías políticas. Y observo, además, que las personas a las que admiro en las letras, las artes, la ciencia, los credos, la música, etc, también coinciden conmigo en esto de las ideas.

 

            Ramón Llanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario