RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 6 de junio de 2022

DAÑOS COLATERALES DE LAS ELECCIONES

 DAÑOS COLATERALES DE LAS ELECCIONES

 

Se me hace muy molesto soportar la machacona información política tan constante, incisiva y horrorosa a la que estoy sometido durante todo el año, no soy capaz de evitarla cambiando de canal, de dial o periódico, me persigue, me acosa hasta niveles de dolor. No quiero aceptar esta presión mediática al uso actual porque me produce un hartazgo de todo y unas enormes ganas de huir a no sé dónde ni cuándo; soy un delincuente buscado en todas las cadenas y siempre que me capturan- que es todos los días- me someten a torturas que me producen daños irreparables en mi estado mental y me van creando una dosis alta de rechazo a quienes me desasosiegan la sopa y me perturban mi hogareña paz, con tanto empeño conseguida.

Todos los días veo las mismas caras y oigo las mismas voces y nunca dicen algo nuevo y no aportan programas de gobierno y tienen una cuota de pantalla establecida por ellos mismos que les autoriza a explicarnos idénticas tonterías a diario, similares falacias e insultos parecidos. Desde que anunciaron la fecha de las elecciones comenzó la campaña y eso no está permitido.

Tengo derecho a no ser invadido, a mi intimidad y a ser respetado como mandan las leyes y unas elecciones no conceden derecho al candidato ni a los medios a asaltar mi vida. Propongo a quien corresponda que se expliquen los programas dos días antes de los comicios y que mientras tanto se dediquen a estudiar cómo sacar de este socavón a este país, cómo entender a los ciudadanos y cómo resolver las dificultades de cada uno de nuestros días; y a los medios les propongo que se dediquen a buscar noticias que -fuera de la trama política- nos hagan sentirnos bien –no necesariamente pasivos- y nos devuelvan la calma perdida. Que las busquen, que las hay.

He aquí la confesión íntima de un ser humano que se siente tiroteado por este terrorismo político-mediático que de manera ostensible está cambiado mi manera de pensar y de hacer; es un adoctrinamiento  perverso hacia sus credos  y considero que esa actitud no está constitucionalmente permitida. Están aniquilando mi pensamiento.

 

            Ramón Llanes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario