RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 5 de octubre de 2022

TAN CERCA

 

                TAN CERCA

 

Me pasa que se me ha desdibujado en mi trato con la cotidianeidad el sentido de lejanía; vivo construyendo lo cercano desde mi tiempo más inmemorial y he llegado a una edad cognitiva donde esta opción se me agarra como si fuera un sentimiento y no me permite que otros horizontes me seduzcan y me atosiguen. Desconozco si esto ocurre con frecuencia pero sí observo que puede ser una especie de aplomo que el sosiego genera para librarse de envites de trasiegos, tránsitos, viajes, aventuras o nomadismo. Y me pasa que siempre deduje de la lejanía una buena premisa para el desarrollo evolutivo del ser humano; y entonces se me contradicen las neuronas, se enfrentan entre ellas y no llegan a conclusiones que me sirvan para tomar decisiones acertadas. Por ahora lo tengo todo cerca: casa, ciudad, familia, pueblo, amigos, diversiones y sonrisas, casi que no necesito buscar otros paisajes, otros lazos, otros conocimientos u otras maneras de fraguar lo diario y he decidido quedarme e indagar más en el mundo que tan cerca me ha hecho encontrar el lugar amado. Sin perder siquiera una pizca de ansiedad y rebeldía.

 

                Ramón Llanes. 5 octubre 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario