RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 18 de diciembre de 2022

INTENCIONES

 INTENCIONES

He tenido un año de perros, me salieron mal las cuentas y me sobró vanidad para afrontar con un mínimo de honor mi sentido de hombre; he sido -este año que pronto acabará- el desastre que fueron aquellos a quienes nunca admiré. Ellos me infundieron esta inútil genética que solo para desordenar situaciones me ha servido. Perdí el amor en un impulso y gané el tabaco en otro impulso, jugué con la velocidad como si estuviera haciendo carambolas y me tropecé con todas las barreras hasta partirme la nariz, el brazo derecho y la libertad; me subí al único globo que había visto en mi vida y me perdí por el espacio a expensas del viento durante cuatro días y no sé cuántas noches; me suspendieron en las oposiciones a “hombre bueno” porque había faltado el respeto a un taxista; me echaron del club de poetas porque copiaba los versos de los demás; tengo en saldo negativo mi relación con el banco, con la vecina de enfrente, con mi amigo Lalo, con el presidente de la comunidad y con un camarero del bar de abajo que un día me puso una copa de vino sin enfriar.
No me siento orgulloso de mí mismo y he pensado cambiar en lo máximo que pueda en estas navidades que es un tiempo propicio para mejorar. Como no soy tenaz ni constante he decidido hacer por impulso todo aquello nuevo que quiero meter en mi vida empezando por dedicarme a querer a quienes no quiero, a perdonar a quienes nunca he perdonado y a darle un abrazo al camarero, al del banco, al presidente de la comunidad y, por supuesto, hacerle un soneto inédito a mi amigo Lalo; ah, si me alcanza la magia me montaré en una estrella y volaré hasta Ucrania por si allí necesitan de mis utopías. Eso haré esta Navidad.

Ramón Llanes. Navidad 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario