RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 18 de diciembre de 2022

INVENTAR PAISAJES

 

INVENTAR PAISAJES

 

 

         Me detengo en el paisaje, lo miro, lo observo, lo analizo; ¡qué sería de mi si no existiera, qué de nosotros¡. Persigo ese paisaje le busco la identidad, trato de involucrarme en su mancha, en su charco, me admite y me llena más. Cada paso es un paisaje, no se acaban, ¿cuántos existen?, ¿dónde están los lugares sin paisajes?. Y cada hora el  mismo paisaje parece otro, será por el sol; es por el sol; la luz le llega más filtrada o más suave, y le influye.

         Después quiero hacer un paisaje que no esté inventado y lo traigo a mis ojos y me parece distinto a los demás cuando en realidad le había puesto un trocito de cada uno de esos más insignes que guardaba en mi memoria, pero he creado un paisaje solo para mi; trato de ponerle más color o menos bruma, lo explico y consigo que le guste a mi amigo; él me dice que quiere inventar un paisaje y se va a la mar y allí le pone mucha espuma y me dice que le ha salido demasiado blanco pero nos gusta. Convencemos a la familia para que cada cual se invente un paisaje y lo hacemos después de la cena; nos entregamos la descripción como si fuéramos amigos invisibles y nos sorprendemos. Disfrutamos cada cual con su paisaje inventado.

         Al día siguiente proponemos en la oficina un concurso de paisajes inventados. Por la tarde cada cual presenta el suyo y se otorga el premio al conserje de la oficina que propuso un paisaje con árboles frutales y pareció el más original. El regalo al premio fue una gorra  para captar mejor o inventar mejor los paisajes.

         Se sucedieron los acontecimientos y la voz se corrió por los pueblos y en las escuelas había clases de paisajes y en los talleres se inventaban paisajes y  se consolidó la idea hasta el punto de tratarse a nivel político en los plenos de los ayuntamientos y los concejales aprendieron a inventar paisajes y desde entonces la vida comenzó a tener otro aliciente. Ahora hasta el menos romántico sabe inventar un paisaje y lo hace bien y le gusta y lo enseña con orgullo y todos disfrutamos.

 

 

 

                                             Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario