RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 2 de enero de 2023

EL DESEO DE SER FELIZ

 

EL DESEO DE SER FELIZ.

 

 

 

         Me pregunto por qué no somos más felices y miro alrededor intentando valerme de excusas o razones que me ayuden en mi recuerdo a desentrañar este conflicto. Es que aún existe la guerra. La guerra de los soldados y la guerra de los políticos. Al menos hay guerras desparramadas por el orbe y tenemos de qué hablar y así  nos olvidamos de nuestra felicidad.

         Y también me recuerdo si  seríamos felices sin guerras. Y si quitamos las guerras o las acabamos de un plumazo, no seremos felices por el exceso de muertes de tráfico; y si nadie empieza a morirse en el tráfico, no seremos felices por el hambre del mundo, y si se acaba el hambre no seremos felices por el maltrato a las mujeres y si los violentos dejan de existir, no seremos felices por el Sida; y si el Sida revienta y se elimina, no seremos felices porque nos ha llegado la pandemia.

         Ahora me recuerdo que ya había pensado en otra ocasión no profundizar mucho en este tema porque no llegaría jamás a ser un poquito feliz. Y siempre se me olvida.

 

Ramón Llanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario